Experiencias y Testimonios de Practicantes de El Arte de Habitar Lo Cotidiano

Experiencias y Testimonios de Practicantes de El Arte de Habitar Lo Cotidiano

Marc García: Tras mis primeros contactos con El Arte de Habitar lo Cotidiano, enseguida fui capaz de lanzarme a iniciar mi proyecto de crear mi propio centro de salud natural y crecimiento personal, y que 2 años después sigo alimentando y haciendo crecer; algo que decía desear durante casi 10 años a la espera de un “momento mejor”, y que a pesar de tener un extenso “currículum” de conocimientos y técnicas en cuanto al crecimiento personal, en algunos aspectos de mi vida nunca lograba ir más allá de las justificaciones. Gracias a lo que he aprendido y aplicado de la Enseñanza que Eduardo Monteiro ofrece y comparte, ahora doy pasos en cada aspecto de mi vida sin excepción, mientras que antes me quedaba frenado con la excusa de que algo de mi realidad al final dependía de otro.

¡Me encanta que la Metodología es 100% incluyente, abarca todas las áreas! Cada día soy mejor terapeuta, mejor padre, mejor marido, mejor amigo, mejor trabajador, mejor “lo que Yo Decido”.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la Enseñanza es que, por paradójico que parezca, quienes la aplicamos cada vez logramos con menos esfuerzo tener más tiempo de hacer más de lo que nos gusta y deseamos; y a la vez, nuestra vida se vacía de lo superfluo, de lo que no nos interesa ni conviene. Yo lo vivo como un vaciado profundo de lo que me ha llenado tanto la sociedad como mi historia personal, y ahora tengo cada vez más el poder de llenar mi Vida de todo lo que yo decido. Como factor único y diferencial, valoro mucho que no se basa en “pensamiento positivo” ni en la concepción errónea de que por pensar ya basta y no es necesario actuar. Esa falsa idea es con la que me quedé parado 10 años. La Metodología es puramente práctica, cotidiana, que abarca desde tomar un café con leche hasta el proyecto más elevado que uno pueda llegar a soñar. Tiene la genial virtud de usar tanto las fuerzas favorables como las que inicialmente van en contra, y canaliza ambas a favor del Deseo. Uno deja de ser la consecuencia de las fuerzas y pasa a ser el Gestor de las Fuerzas.

Tras invertir miles de horas en desarrollo personal, ha sido Eduardo Monteiro quien me ha proporcionado las claves más prácticas para aplicar en mi vida cotidiana, a la vez que respeta y fomenta la total responsabilidad de cada uno para con la propia vida, con cada decisión y cada acción tomada.

Una de las mayores delicias es la interpretación clara y diáfana de textos clásicos de culturas iniciáticas, que la gente difícilmente puede entender o a lo sumo se queda en la superficie. Eduardo Monteiro revela el nexo entre todas ellas, desde este nuevo prisma todo recupera sentido y cohesión, y culturas que parecen lejanas en el tiempo y la distancia de repente se convierten en Una misma. ¡Lo recomiendo vivamente a todo aquel que quiera ser dueño con plena potestad de su propia vida!

Cristina Moneo: la Metodología que Aprendo del Arte de Habitar lo Cotidiano que se Nutre de los Grandes Maestros,  me Aporta Crearme Creando lo que Decido, Generar mi Propio modelo, Disfrutando del proceso y de mi autoconocimiento

Mi interés en la actividad  artística  y la creación lo hago extensible  a cada área de mi Vida a Propósito.

Desde que Práctico el Arte de Habitar lo Cotidiano,  las actividades que realizo,  mis proyectos, los vivo más interconectados, cada cuestión cotidiana es de Valor, es mi oportunidad de disfrutar,  aprender,  comprender y desarrollarme, cada momento vale.

Lo que recorro en cada Reunión,  Seminario,  Conferencia, me propicia la Enseñanza con la que obtengo más capacidad de detectar lo que es mi falla,  lo que falla en la situación , vaciarme de lo que en mí me hace obstáculo, detectar el obstáculo afuera,   atravesar y avanzar hacia lo que Deseo.

Cada vez estoy más conectada a mi Propia Vida.

Antes entraba en periodos de tiempo de depresión, mi posición era esperar que algo afuera me cambiase.

Comprender que el cambio lo inicio en mi , desde adentro hacia afuera, es una gran lanzadera con la que  me propulso y no quedo dependiendo de algo o alguien .

Con más frecuencia desarrollo  la palabra,  la acción  y la emoción alineadas  con lo que Deseo, esto me aporta equilibrio,  sintonía,  coherencia,  bienestar,  felicidad.

Vanessa Varela: Recibiendo la Enseñanza de El Arte de Habitar lo Cotidiano, entrenándome en aplicarla, estoy logrando apropiarme de mi Vida, yendo más allá de los límites internos y externos con los que cada vez mi psiquismo me quiere parar. Algo que valoro profundamente es que usando las enseñanzas de grandes maestros de la sabiduría esencial (Buda, Lao Tse, Aristóteles…) aprendemos a realizar cambios internos en nuestro día a día, logrando plasmar en nuestra realidad dichos cambios. Antes de entrar en contacto con El Arte de Habitar lo Cotidiano, estaba muy cansada de chocarme siempre con lo mismo sin entender cuál era el límite interno mediante el que me quedaba frenada, repitiendo una y otra vez la misma historia. Un día acudí a una conferencia de Eduardo en la que nos planteó ciertas cuestiones de una manera que consideré brillante, novedosa, esclarecedora (mi recorrido en el camino del autoconocimiento es amplio). El deseo de recibir aún más de lo que había recibido en aquella primera charla me llevó a acudir a un Taller de El Arte de Habitar lo Cotidiano. Nunca anteriormente había logrado reconocerme tanto!! Nunca antes alguien me había acompañado tan rápidamente a detectar el funcionamiento de mi psiquismo, a manejarlo, a revertirlo a mi favor para lograr lo que no había logrado nunca. Comencé entonces un recorrido valiente, abandoné las justificaciones que me mantenían en el mismo lugar de siempre y a día de hoy continuo, detectando más y más cuestiones que son la semilla para dar cada día más y mejores pasos.

Fiorella Torres: La Metodología de el Arte de Habitar Lo Cotidiano me ayuda a entender y aplicar las Enseñanzas de Grandes Maestros y del Yoga en el día a día y no quedarme sólo en la teoría. Valora el sonido primordial con la palabra. Me hace ver cual es mi posición, dónde está el muro con el que reboto una y otra vez y como puedo atravesarlo. Me da herramientas necesarias para ir más allá de lo que mi psique me quiere hacer creer. Decido aquello que Deseo con unos principios éticos necesarios para Lograr mi Creación, mi crecimiento personal como individuo y mi contribución a este Maravilloso camino llamado Vida. Aprendo y Disfruto con Alegría!!!

Daniel Gómez: El Arte de Habitar lo Cotidiano es una metodología práctica que aplicas en tu día a día para crecer dirigiéndote a crear lo que deseas. Aplicándolo he cambiado el paradigma de mi relación con la comida y ahora decido y disfruto lo que cómo mientras me dirijo a tener el peso que he decidido.. El fallo deja de ser algo negativo para convertirse en una oportunidad de crecer y mejorar.

share

Recommended Posts